El Aserejé Chino

¿Quién no recuerda la guerra que dio al Aserejé de las Ketchup en el verano del año 2002? Pues ésta es una versión que hizo en su día un grupo chino de seis chicos llamado Comic Boyz, aunque la llamaron Hey Hah!

A mi me gusta más, claro que los chicos son mas guapos y eso también ayuda jajajaja. La letra no parece tener mucho que ver con la original, pero el bailecito si que lo han copiado.

En fin, cosas raras que encuentra una...

Full Moon wo Sagashite


Empecé a bajarme este anime y como me gustó tanto me decidí a comprar el manga y como suele pasar en estos casos, el "libro" supera a la "película".

Para quien no la conozca, la historia es la siguiente: Mitsuki es una niña de 12 años que vive con su abuela. Un día recibe la visita de dos shinigamis (espíritus de la muerte) y le dicen que va a morir dentro de un año de un cáncer en la garganta. La niña en vez de sentirse desolada, decide alcanzar su sueño antes de que sea demasiado tarde. Cuando era muy pequeña y estaba en un orfanato conoció a un chico llamado Eichi del que se enamoró, pero fue adoptado y Mitsuki perdió todo contacto con él. Así que la niña toma la determinación de hacerse cantante para que su voz pueda llegar a Eichi y así reencontrarse.

El manga es de Tanaemura Arina y son 7 tomos, aunque en España lo han llamado simplemente "Full Moon". La historia del manga en comparación con la del anime es más profunda, los personajes están más desarrollados y la conclusión es distinta y a mi parecer mucho mejor.

Del anime me encanta la voz que tiene la cantante que interpreta a Mitsuki. Tiene el nombre artístico de Changin' My Life y especialmente me gusta la canción Eternal Snow *____*